sábado, 25 de diciembre de 2010

FIESTA NAVIDAD 2010



Video de infantil cantando villancico "En la puerta del portal"



Primer ciclo de primaria:

martes, 21 de diciembre de 2010

OTRO AÑO QUE SE ACABA...

Desde el colegio Joaquín Tena Sicilia os deseamos a todos


¡FELIZ NAVIDAD!

Y que el próximo año 2011 os haga participe de todos vuestros deseos.



viernes, 17 de diciembre de 2010

NOS DIVERTIMOS CON LA PREHISTORIA.

La prehistoria on PhotoPeach

jueves, 16 de diciembre de 2010

NUESTROS TRABAJOS.

NUESTROS TRABAJOS on PhotoPeach

miércoles, 15 de diciembre de 2010

PINTAMOS EL BELÉN.

Somos los niños y niñas de 2º de primaria y nos encanta pintar con témpera. Nos ponemos una bolsa de basura o un delantal para no mancharnos. Es muy divertido pintar y nos gustaría hacer más trabajos con el pincel.

Os deseamos Feliz Navidad!




jueves, 9 de diciembre de 2010

MAPAS FLASH INTERACTIVOS

Interesante página de juegos didácticos para aprender geografía.



Para acceder pincha en la imagen.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Coeducación en el cole de Abla.

La semana dedicada a la lucha contra la violencia de género, del 22 al 26 de noviembre de 2010, se realizaron en el CEIP Joaquín Tena Sicilia, de Abla, diversas actividades por ciclos, para concienciar al alumnado sobre la importancia de la prevención de las conductas violentas tanto en nuestras aulas como en las familias.

A nivel global, el alumnado se dibujó a sí mismo y se colocó en un póster que representaba el patio de recreo, con el fin de diagnosticar el grado de implicación de alumnos y alumnas en las actividades de recreo.

En primaria y secundaria, se organizaron coloquios a partir de unas cuestiones planteadas sobre la problemática de la violencia de género. En secundaria se hicieron comentarios de texto sobre poesías alusivas al tema, y escuchamos canciones como la de "Malo'' de Bebe. Las tutoras de secundaria, Mari Carmen Rueda y Lola Moreno, promovieron la realización de murales con frases redactadas por el alumnado para demostrar su repulsa a este problema. En infantil, primer y segundo ciclo de primaria se representó el cuento del "principe ceniciento" de Babette Cole. Por último dramatizamos y cantamos la canción del cuento.




Posteriormente se propuso a cada tutor que recopilaran juegos en los que intervinieran tanto chicos como chicas y también que fueran propuestos por ellos/as, a fin de llevarlos a cabo en el patio.

En secundaria y sexto de primaria, se llevaron a cabo redacciones sobre lo que habían interiorizado, después de todas estas actividades.