martes, 22 de febrero de 2011

Teatro "¡QUÉ EMPIECE YA!"

Los alumnos/as del colegio desde infantil hasta 4º de primaria hemos ido a Almería a ver la obra de teatro "Qué empiece ya".
Nos lo hemos pasado muy bien aunque nos ha acompañado el viento y la lluvia ¡cómo siempre!
Nos ha encantado la obra porque hemos visto a muchos personajes de nuestros cuentos preferidos como: caperucita roja, el lobo, la bruja de blancanieves, los enanitos, el principe...



Nos comemos los bocadillos...


Todos impacientes a que empiece la obra...




domingo, 20 de febrero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuentos infantiles en inglés.

Página muy interesante de cuentos infantiles con audio en inglés.
Si quieres conocerlos pincha en la imagen.

lunes, 7 de febrero de 2011

8 de febrero, día de Internet seguro.

El  8 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Seguro en muchos países de Europa y resto del mundo.

Es un evento que tiene lugar cada año en el mes de Febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, contribuyendo a generar una cultura de responsabilidad, que permita a los niños y adolescentes beneficiarse cada vez más de este nuevo medio.
  
Internet es genial: te permite hablar con gente de todas partes, hacer nuevos amigos y amigas, aprender cosas sobre cualquier tema que te guste, divertirte... Pero a veces puedes encontrarte en situaciones desagradables que puedes evitar siguiendo unos sencillos consejos:

1 . Cuando navegues o te comuniques a través de Internet, no envíes fotografías tuyas ni des nunca tus datos personales (nombre, dirección, teléfono) a nadie, aunque parezca ser amigo tuyo. Tampoco publiques nada en tu blog que te pueda identificar a ti o a tus amigos.

2 . Controla tu lista de contactos de mensajería instantánea y guarda tu contraseña en secreto y no la des a nadie (ni siquiera a tu mejor amigo o amiga). Alguien la podría utilizar y hacerse pasar por ti.

3 . Quizás hagas nuevos amigos. Recuerda que la gente no siempre es tan legal en la realidad como lo demuestra por la red. Explica a alguien de confianza a quién has conocido y preséntales a tus nuevos amigos.
Y si quieres quedar con alguien que has conocido, habla con algún amigo o amiga o con tus padres y pídele que te acompañe a la primera cita. Estarás más seguro si quedas en un lugar público.

4 . En la red hay cantidad de cosas buenas y ciertas, pero también encontrarás malas y falsas. No te creas todo lo que encuentres en Internet y, si en una web encuentras algo que te hace sentir incómodo, habla con algún amigo o amiga, con tus padres o con el maestro.

5 . Participar en un chat puede ser super divertido, pero no te creas todo lo que la gente te dice. Si alguien te molesta o te hace sentir incómodo o preocupado, sal enseguida y dilo a alguien de confianza. Recuerda que en un chat tu seguridad depende básicamente de ti.

6 . El correo electrónico y la mensajería instantánea son unos grandes inventos. Pero para tu seguridad, no abras ni leas mensajes o ficheros que te envíe alguna persona desconocida. Y si recibes algún mensaje desagradable o insinuándose,  para evitarte problemas mejor que no contestes, porque sólo conseguirías animar a la persona que lo ha escrito.

7 . Si quieres comprar o hacer algo por Internet que pueda costarle dinero a tu familia, habla antes con tus padres. No des a nadie el número de tu tarjeta de crédito o datos bancarios, porque alguien lo podría usar para robarte.

8 . Ten cuidado con los programas que te descargas de la red, pues podrías descargarte algún virus o programas espías. Tampoco debes descargar música o películas de Internet para hacer copias. La mayoría están protegidas por las leyes de propiedad intelectual y te expones a ser demandado.

9 . En la red hay mucha información fiable, pero también dudosa. Antes de tragarte alguna mentira, consulta la fuente de información y confírmalo con algún adulto de confianza. Si tienes que utilizar algún texto, imagen o dibujo de Internet no olvides citar el autor o la fuente de las cual los has obtenido.

10 . Si quieres ahorrarte posibles problemas y ser un buen ciudadano en línea, actúa correctamente y evita hacer nada que pueda perjudicar a otra gente porque puedes estar cometiendo algún delito como por ejemplo amenazar, difamar, atacar el derecho a la intimidad enviando fotografías de compañeros....

Para más información, visita la siguiente página       http://www.internetsegura.net/
en la que podrás encontrar los beneficios  y posibles riesgos de internet así como algunas recomendaciones.

jueves, 3 de febrero de 2011

Tocamos la flauta.

Los alumnos de 2º ESO interpretan con la flauta "Titanic".

miércoles, 2 de febrero de 2011

Figuras geométricas con hilo tensado.

El alumnado de 4º de Primaria ha realizado diversas figuras geométricas, como pentágonos, hexágonos, etc. con cintas e hilos de colores. Primeramente se realizaron sobre un mural blanco, utilizando la cinta como compás, para que fuese una actividad colaborativa y vivencial. Después cada alumno/a plasmó la figura en un corcho con alfileres. Los alumnos/as han comentado que lo pasaron muy bien y que les gustaría repetir la experiencia. Esta actividad se realizó gracias a la colaboración de José Luis Rodríguez Blancas, profesor de matemáticas de la Universidad de Almería , y está basada en la actividad que podréis encontrar en su blog de juegos topológicos.

Pulsa sobre cada imagen para ampliarla.













Ver post original en  http://ablalolaj.blogspot.com/